SOBRE NUESTROS PRODUCTOS
USO Y CONSERVACIÓN
Las burbujas se deben principalmente a la agitación o movimiento de la botella. Cuando la botella se agita (por transporte, manejo o al servir), el jarabe de maple —que es espeso— atrapa aire fácilmente. Así que son completamente normales.
Otra razón es que, durante el envasado, el jarabe de maple auténtico suele ser embotellado a una temperatura de al menos 85 °C para asegurar su esterilidad. Si se embotella muy caliente y se enfría rápidamente, pueden formarse burbujas de aire o vapor que quedan atrapadas en el producto.
Si, esto debido a factores naturales en su proceso de producción. Como por ejemplo la estacionalidad de la savia, dependiendo en que momento de la temporada se extrajo. Otro factor es la temperatura y tiempo de cocción, que, aunque se siga el mismo proceso, ligeras variaciones en el tiempo o temperatura de ebullición pueden caramelizar más los azúcares y oscurecer el jarabe. Y por último recuerda que el jarabe de maple se realiza de forma artesanal, no está artificialmente estandarizado en color como otros productos industriales. Incluso dentro de un mismo grado, el rango de color permitido es amplio. Por ejemplo, el “Ámbar Rico” puede ir de un tono dorado medio a un ámbar profundo.
Así que las pequeñas diferencias de color reflejan la variabilidad natural del producto, como ocurre con la miel o el vino.